El DT Javier Rodríguez tiene una penitencia para el Mundial Sub-17 de Brasil, pero es una promesa entre él y Dios. El martes dio a conocer la nómina de los 21 convocados para el evento que inicia el 26 de este mes.

Tras clasificar, en abril de este año al certamen, viajó en bus desde Lima a Machala (26 horas) y cuatro más al Puerto Principal como un agradecimiento por dicho logro. En esta ocasión prefiere guardarse lo que hará en caso de hacer historia en tierra Carioca.
Capacidad de concentración 
Escoger a los jugadores fue una de las cosas más difíciles, ya que considera que todos merecen una oportunidad, pero tenía que limitar su lista y eso se lo explicó a los elementos que lo han acompañado durante este proceso.

“Es muy importante contar con jugadores que tengan la capacidad para jugar ciertos partidos, también la capacidad para no perder la concentración, no olvidemos que vamos a representar a Ecuador dentro y fuera de la cancha, así que el comportamiento es importante”, exteriorizó.

EL DATO
El Mundial comienza el 26 de octubre y finaliza el 17 de noviembre. Ecuador enfrentará a Australia, Nigeria y Hungría.
“Me quedé con lis que mostraron más consistencia y adaptación, de este tipo de comportamiento hablamos, todo un país va a estar observando lo que nosotros hagamos”, añadió.

Reiteró que objetivo desde que escogió este grupo en el 2018 fue formarlos de la mejor manera. “Ponerlos en una vitrina de alta competencia y nos comprometemos a seguir puliéndolos hasta que se consoliden y verlos en una Selección de mayores”, puntualizó.

Contó que están realizando el último microciclo en la capital y mañana ya viajarán a Brasil, donde aspiran hacer un partido amistoso con el combinado de Angola, equipo que quedó campeón por África. De ahí que, el jueves 17, realizarán otro con la Sub-20 de Goiania (Municipio de Brasil).

Rivales 
El primero en enfrentar es Australia y Rodríguez está viendo vídeos de ellos. “Queremos ver cómo se mueven en la cancha, sabemos que es un equipo fuerte, tiene características de juego moderno y agresivo para presionar, además de juego colectivo y directo porque predominan sus condiciones físicas”, opinó.

Añadió que “vamos a hacer lo nuestro, nos enfocamos por ahora en funcionamiento del equipo, en la salud de ellos y ya trabajaremos con los otros rivales de turno como son Hungría y Nigeria”. (SJMS)

Fuente: lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246