Con una jornada de descanso en la mañana y movimientos de recuperación en la tarde siguió el trabajo de la selección ecuatoriana tras imponerse la noche del domingo (3-0) a Argentina, triunfo que dejó a la Mini-Tri ubicada en segundo lugar del Sudamericano sub-20 y encaminada al Mundial de Corea.

El equipo nacional dejó el penúltimo lugar en la tabla, al que cayó tras la derrota (2-4) con Venezuela. El DT Javier Rodríguez implementó variantes en su esquema ante la Albiceleste y el resultado fue evidente en el campo de juego.

“El trabajo táctico y las variantes funcionaron, el plantel fue más agresivo, demostramos ese espíritu combativo que tiene el ecuatoriano y el resultado se nos dio”, apuntó el seleccionador ecuatoriano.

Rodríguez explicó que las modificaciones obedecieron a un nuevo planteamiento, “porque vimos al rival y necesitábamos más agresividad, sobre todo en medio campo, por ahí las variantes, no porque los que estaban lo venían haciendo mal, necesitábamos ganar a Argentina, teníamos pendiente un triunfo así a la afición”, dijo.

El repunte de Ecuador tiene al equipo con cuatro unidades, igualado en puntaje con Venezuela y Brasil; sin embargo, los siete goles marcados en el hexagonal hacen diferencia en la tabla para que la Tricolor se ubique en segundo lugar.

El torneo sigue mañana, con una jornada que puede ser definitiva para varias selecciones. Uruguay mide a Venezuela y un triunfo le otorga el título del Sudamericano; Ecuador enfrenta a Colombia y de ganar se acerca al Mundial, mientras el clásico entre Brasil y Argentina podría definir el futuro de estos planteles en el torneo.

ECUADOR 3
Cevallos; Minda, Segovia, F. Torres, Estupiñán; Nazareno, Sierra, Ayoví (Rojas, 90m), Cabezas (Muñoz, 81m); Lino, Caicedo (Corozo, 69m). DT: Javier Rodríguez.Cambeses, Zalazar (Molina, 69m)

ARGENTINA 0
Romero, Foyth, Martínez; Ascacíbar, Chicco (Zaracho, 46m), Conechny, Mansilla (Barco, 46m); Martínez, M. Torres. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Amonestó a Martínez (37m), de Argentina.
Incidencias: Partido de la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano sub-20, disputado en el estadio Atahualpa ante 4.000 aficionados aproximadamente.

Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 620