En Perú, uno de los cuatro magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “declinó” seguir en su cargo, decisión calificada como golpe a la democracia.

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió suspender en el ejercicio del cargo al miembro titular del Pleno, Luis Carlos Arce Córdova, por conflictos de intereses a favor del partido Fuerza Popular de la candidata Keiko Fujimori. Se manifestó el rechazo a las expresiones agravantes realizadas por Arce en su carta del 23 de junio. Denuncia que la actitud de Arce “atenta contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del Jurado, del sistema electoral, las altas autoridades y los servidores del país.

La decisión de Arce parece estar en sintonía con los sectores políticos que denuncian un “fraude” en perjuicio de Fujimori. Según el partido de Castillo, el magistrado Arce “ha renunciado con el único propósito de paralizar al actual Jurado” y “ha hecho un tremendo daño al país”.

Recientemente, un grupo de políticos conservadores solicitaron al presidente saliente, Francisco Sagasti, que pida a la Organización de Estados Americanos una auditoría a la reñida elección del 6 de junio, en la que Castillo superó por 44 000 votos a Keiko, según el escrutinio final, aunque falta que el Jurado Electoral resuelva impugnaciones pendientes antes de proclamar a un ganador. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) calificaron los comicios como transparentes y limpios.

http://hispantv.ir/services/embed/player.aspx?id=494821&kind=news

Fuente: hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10926