El velerista ecuatoriano Jonathan Martinetti arrancó con su proyecto de preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Según la entidad, Río 2016 se escapó de sus posibilidades, pese a haber cumplido brillantes actuaciones en el 2015 como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en Toronto.

Martinetti considera que el cambio de categoría en tan poco tiempo les pasó factura. Navegó en los Panamericanos en la clase sunfish (individual) y apenas se bajaba del podio en Toronto, debía cambiarse a la categoría 470, modalidad olímpica de dos tripulantes.

“Cambiar a la clase 470, que es muy diferente, me costó adaptarme, y en poco tiempo tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos no fue el mejor plan, sobre todo en vela necesitas un proyecto bastante largo”, dijo.

Por eso empezó con su proyecto rumbo a Tokio, Juegos a los que intentará llegar en la clase 470. “Es un poco más fácil por la logística, como ya intenté clasificar una vez, ya tengo el camino más claro”, añadió.

Martinetti junto con su compañero Francisco Almeida conforman la tripulación que buscará el cupo. Ellos entrenan de lunes a viernes por la mañana con el preparador físico Pablo Borja en Guayaquil, y desde el viernes viajan a Salinas para continuar la práctica durante el fin de semana en el mar, bajo la supervisión de Juan Sebastián Higueras, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Vela.

“Más adelante empezaremos a navegar más días en el agua, vamos a estar cuatro o cinco días, y tendremos varios campeonatos a mediados de año, sobre todo en Europa, que nos van a servir de preparación para el clasificatorio de los Juegos, en el 2018”, comentó el guayaquileño de 25 años, que además forma parte del directorio de la nacional de vela en representación de los deportistas.

Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 609