El canciller venezolano denunció que los fondos que permitían el programa médico con Italia fueron bloqueados por un banco portugués.

El ministro de relaciones exteriores de VenezuelaJorge Arreaza, condenó las informaciones publicadas por medios extranjeros en las que culpan al Gobierno venezolano por el fallecimiento de una niña que esperaba ser transplantada.

A través de su cuenta Twitter, el canciller explicó que el programa de trasplantes, que se coordinaba a través de FundaVenica, se ejecutaba  a través de Citgo y que los fondos fueron retenidos en el banco portugués Novo Banco.

En otro mensaje Arreaza mostró los recibos de pago emitidas por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela para dar así continuidad al programa médico con Italia.

Una vez mas compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados.

Fuente:www.telesurtv.net