A las 9:00 de hoy, 25 de mayo, gremios de trabajadores y colectivos estudiantiles se reunieron a los alrededores de la Caja del Seguro (centro de Quito) para manifestar en contra de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, principalmente, la reducción de jornada laboral y de salario. Mientras que los universitarios piden que no haya recorte de 98 millones de dólares destinado al pago de nóminas de docentes y administrativos de las instituciones de tercer nivel.

Con poca presencia policial y de agentes de control, la marcha avanza con las consignas «únete pueblo, únete a luchar, contra este gobierno antipopular».

Al momento centenares de protestantes avanzan por la avenida 10 de agosto hasta la Plaza Grande. «Si está cercada iremos a Santo Domingo o a la Asamblea, lo que queremos es que vean el descontento de la gente», dice Agapino Beltrán, manifestante de la UNE.

Los protestantes, a pie o en bicicleta, se movilizan usando mascarilla, gafas y guantes como medidas de bioseguridad que eviten la propagación del Covid-19. Sin embargo, el distanciamiento social no se mantiene.

La protesta avanza con la quema de llantas, grafitis en propiedad privada.(AVV)

Fuente: lahora.com.ec