José Francisco Cevallos, exgobernador del Guayas y actual presidente de Barcelona Sporting Club, habría renunciado a su precandidatura a la Prefectura del Guayas. Por este tema, Rommel Salazar, director provincial de Alianza PAIS (AP), anunció que convocó a la directiva para este martes a una reunión urgente.

Cevallos era el precandidato de la alianza AP-Centro Democrático (CD). Respecto a la supuesta renuncia, Salazar sostuvo que “como el que más respeto la decisión personal del compañero”, y que en la reunión de la directiva provincial se iban a tomar decisiones.

Agregó que la organización siempre manejó otras alternativas para la candidatura, pero se negó a dar los nombres. “Siempre hemos tenido tres opciones como movimiento responsable civil con las necesidades ciudadanas”.

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, dijo que iba a esperar que sea el propio Cevallos quien declare su renuncia; sin embargo, también barajan nombres. “Si se confirma, lamentamos que haya tardado tanto en anunciarlo, pero ya estamos en busca de otro candidato…”.

Jairala indicó que le hizo una propuesta vía telefónica a Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona, quien está en Bogotá, pero que no hay nada oficial aún. “Recién nos reuniremos personalmente el miércoles”.

El también precandidato a la Alcaldía de Guayaquil aclaró que tanto las opciones de su movimiento como las de AP serán expuestas en una reunión conjunta el mismo miércoles. “Hasta ahora no hay razones para disolver la alianza; la idea es presentar otro candidato por la alianza…”.

Fuente:www.eluniverso.com