El pago de este monto suspendería la orden de prisión preventiva.

Las investigaciones contra Ricardo Patiño continúa. El juez de Latacunga fijó la tarde de este jueves 9 de mayo la caución solicitada por la defensa del exfuncionario.

Fernando Yavar, abogado de Patiño, había solicitado que se fije un valor de caución para que se suspenda la orden de prisión preventiva que pesa en contra el excanciller. El juez finalmente aceptó el pedido y fijó la cifra en 50 mil dólares.

El abogado deberá comunicar si su cliente realizará o no el pago de ese monto. También existe una audiencia de apelación a la media cautelar —prisión preventiva—, programada para el próximo 16 de mayo de 2019. Por su parte, la Fiscalía anunció que continuará con la investigación a Ricardo Patiño “para probar su responsabilidad en el delito de instigación”.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el pasado jueves 18 de abril. El fiscal Franklin Morocho investigó una denuncia que señaló a Patiño por unas declaraciones emitidas el sábado 27 de octubre de 2018 en el Cuarto Encuentro Nacional de la Revolución Ciudadana. Según lo planteado, el excanciller habría emitido mensajes de instigación en su discurso.

Un día antes de la formulación de cargos, Patiño abandonó el país y se trasladó Perú por vía terrestre y luego habría abordado un vuelo hacia México, según confirmó el general Carlos Alulema en declaraciones públicas.

Fuente:www.expreso.ec