Redacción LOS ÁNGELES

AFP

Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan y se unió a ellos como una leyenda. En 20 temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant, fallecido ayer a los 41 años en un accidente de helicóptero, solo tenía una obsesión: ganar.

Una obsesión que sus compañeros de equipo, sus entrenadores y el público para el que fue, y seguirá siendo, no siempre entendieron. Fue una megaestrella del deporte mundial. Sin embargo, de niño, se creía “la vergüenza de su familia”.

Como muchos “hijos de”, sufrió la comparación con su padre, Joe Bryant, quien le dio este nombre inusual, eligiéndolo, según la leyenda, del menú de un restaurante japonés, y que jugó ocho temporadas en la NBA entre 1975 y 1983, antes de ganarse la vida en el campeonato italiano.

Desde sus ocho años en Italia, Bryant junior ha mantenido un amor desmesurado por el fútbol, un sólido dominio del italiano, así como bases técnicas y fundamentos tácticos, poco comunes en la NBA.

Pero a su regreso a los Estados Unidos en 1992, el flaco adolescente, vestido con la camiseta de su ídolo Magic Johnson, luchó por jugar incluso unos minutos por partido en el equipo del colegio de Lower Merion, en Filadelfia.

Después de cuatro años de arduo trabajo, era la estrella de su escuela secundaria. En lugar de unirse a una de las prestigiosas universidades que lo cortejaban, saltó directamente a los pasos de la NBA: en el Draft de 1996, fue elegido en el puesto 13 a los 17 años por Charlotte, que después lo vendió inmediatamente a los Lakers.

Respaldo. Aficionados de los Lakers lamentan la pérdida de su ídolo. AFP

Adicto al trabajo 
La NBA y el mundo del baloncesto estaban en medio de la ‘Jordanmanía’: la estrella de los Chicago Bulls reemplazó por varios años a Magic Johnson en el panteón personal de Bryant.

Después adoptó sus expresiones faciales y se inspiró en su juego aéreo y físico.

“Su obsesión con Michael era obvia”, dijo Phil Jackson, el entrenador que ganó seis títulos de la NBA con Jordan en Chicago, y luego cinco con Bryant a la cabeza de los Lakers.

Mientras Jordan vivió los últimos años de su reinado, Bryant comenzó a hacerse un nombre y se presentó, por su estilo espectacular, su aplomo, incluso su insolencia, como su sucesor natural.

Jackson organizó en 1999 una reunión entre los dos jugadores con la esperanza de que Bryant, que a veces era incontrolable, se inspirara en la sabiduría y el altruismo de Jordan.

“Lo primero que le dijo fue: ‘Si hacemos un uno contra uno, te pateo el trasero’”, recordó, aún prohibido, Jackson en su autobiografía.

La era de Kobe Bryant estaba a punto de comenzar: asociado con Shaquille O’Neal, dominaron la NBA durante tres temporadas consecutivas, de 2000 a 2002.

Bryant era un adicto al trabajo inigualable: largas sesiones de tiro hasta altas horas de la noche después del entrenamiento oficial, análisis de los escritos de los entrenadores estadounidenses y europeos, y largas sesiones de preparación física.

Hija también murió en el accidente 
° El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, fallecieron en el helicóptero que se desplomó ayer en Calabasas (California) junto con otras tres personas que de momento no han sido identificadas, informó el portal TMZ.

Bryant, de 41 años, fue la primera víctima mortal identificada de la tragedia ocurrida en un descampado, y horas después autoridades citadas por TMZ aseguraron que la menor de 13 años y conocida como ‘Gigi’ también había fallecido. Estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri. EFE

Kobe Bryant

1978-2020

• Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1978
• Lugar: Filadelfia
• Estatura: 1,98 cm
• Disciplina/posición: basquetbolista/escolta
• Equipo: Los Angeles Lakers (desde 1996)
Logros:
• 5 anillos de NBA
• 2 veces MVP de Las Finales
• 18 veces All-Star
• 2 veces campeón anotador de la NBA

Fuente: lahora.com.ec