Un alto mando del Gobierno Regional del Kurdistán iraquí (GRK) insistió el miércoles en la necesidad de dividir a Irak en tres partes.
“La federalización no ha funcionado, por eso debe haber una confederación o una separación total (…) si tenemos tres estados confederados, pues, tendremos tres capitales, de modo que ninguno estará encima del otro”, planteó el jefe del Consejo de Seguridad del GRK, Masrour Barzani, en una entrevista con la cadena británica Reuters.
Sin embargo, el alto mando kurdo consideró que esta división debe esperar hasta que Irak mejore su situación y que las fuerzas de seguridad hayan conseguido expulsar al EIIL (Daesh, en árabe) del territorio iraquí.
La federalización no ha funcionado, por eso debe haber una confederación o una separación total (…) si tenemos tres estados confederados, pues, tendremos tres capitales, de modo que ninguno estará encima del otro”, afirmó el jefe del Consejo de Seguridad del GRK, Masrour Barzani.
Barzani defendió su propuesta alegando que la división de Irak sería la mejor solución para garantizar la seguridad del país, ya que, aseguró, impedirá el aumento de las tensiones sectarias.

Fuente: HISPANTV