Concentrados en el tema de la corrupción. Eso ha sido el principal interés de los asambleístas durante la mayor parte de los primeros 100 días de la Función Legislativa, pero no hay resultados que muestren que se avanza en la fiscalización.

El próximo 22 de agosto, el Parlamento está de ‘cumpleaños’ y los legisladores evalúan su trabajo. La estrategia de 100 días de la Asamblea Nacional, elaborada por su titular, José Serrano, fue planteada en nueve ejes: la Casa de Todos, comunicación, relaciones internacionales, apertura política, profundizar y visualizar la fiscalización, agenda legislativa, bloque democrático, complejo legislativo, liderazgo colectivo.

De ellos, los más importantes son la agenda legislativa y la fiscalización que no ha existido en los últimos 10 años. En el primer caso, la Asamblea aprobó cuatro leyes que han sido publicadas en el Registro Oficial, en estos tres meses: la Ley de Semillas, el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana, la Ley de Sanidad Agropecuaria y el Código Administrativo.

A eso se suma que las comisiones evacuaron los proyectos heredados del anterior período legislativo, administrado por la oficialista Gabriela Rivadeneira.

Fuente: Diario Expreso.ec