Los gobiernos neoliberales son los que autorizan que pongan bases militares los norteamericanos, porque se convierten en sus amos ; obedientes a lo que digan tanto en lo: económico, militar, saqueo de recursos naturales.
Por eso no pueden hacer nada por su pueblo, porque están atadas las manos en el campo: social, educativo, salud, económico, militar, policial, carreteras, hospitales, ciencia y tecnología
Lo que pasaba en el Ecuador. Todo lo que aportaba la ciudadanía al IESS, FF.AA.(ISSFA), Policìa (ISSPN), se iba al Banco Central del Ecuador y desde ahí a MIAMI, a los bancos de este sector, lo cual pagaban : $ 0,30 % , y cuando el Ecuador necesitaba un préstamo le imponían al 9 o al 10% de el mismo dinero de los ecuatorianos. Las empresas petroleras imponían su criterio al 10% de el mismo dinero de los ecuatorianos. Las empresas petroleras imponían su criterio al elaborar los contratos, donde el $ 80% de cada barril de petróleo era para las empresas y el $ 20% para el dueño del petróleo , que es el pueblo ecuatoriano.
Ademàs, cuando ganan las elecciones los gobiernos neoliberales, los empresarios no pagan impuestos al estado como son: Importadores, exportadores, industriales, medios de comunicación como son: TV., periódicos, radios, por lo cual no había dinero, ni para hacer un puente, solo pagan impuestos los pobres, que es una pequeña cantidad , que no alcanza para poder hacer obras de ninguna clase como son: educación gratuita, salud, ciencia y tecnología ; construcción de edificios para los ministerios , para una buena atención al público . FF.AA. con toda la tecnología y medios logísticos como: aviones de combate, fàbricas de: municiones y armas , construcción de buques de guerra, aeroespacial , que es lo que Ecuador cuenta en la actualidad, lo que antes no se daba esto.
Por todo lo anotado, la CIA, trata de otra ves de que en el Ecuador, sea un gobierno neoliberal, que gobierne, para poder otra vez mandar en las decisiones gubernamentales , lo que ocasionaría el atraso para el Ecuador en el campo del progreso y bienestar .

AUTOR: JR