Jonrones de Eric Hosmer y Salvador Pérez, ambos de los Reales de Kansas City, le dieron triunfo de 4×2 a la Liga Americana sobre la Nacional en el Juego de Estrellas 87 en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con la victoria, el tope de estos clásicos se puso ahora empatado a 43 triunfos por bando, aunque la Liga Americana se ha impuesto en las últimas cuatro ediciones.

La Liga que gana el partido le garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial, por lo que este año la ventaja de localía será de nuevo de un equipo del ‘Joven Circuito’.

La victoria fue para el relevista Corey Kluber (1-0), el revés para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1) y el rescate para Zach Britton (1).

El cubano estadounidense Hosmer fue elegido el Jugador Más Valioso del partido.

La Liga Nacional salió rápido al frente en el mismo primer inning por cuadrangular de Kris Bryant, de los Cachorros y Novato del Año en la campaña anterior.

En el segundo, la Liga Americana no se quedó atrás y vuelacercas del cubano estadounidense Hosmer y el venezolano Pérez, ambos de los campeones Reales de Kansas City, le dieron ventaja al ‘Joven Circuito’ de 3×1.

Ambos cuadrangulares fueron contra el abridor dominicano, y finalmente el derrotado, Cueto, quien fue sustituido por el cubano José Fernández, que ponchó al peligroso Mike Trout.

En el tercero, boleto al quisqueyano David ‘Big Papi’ Ortiz (fue sustituido por el corredor y coterráneo suyo Edwin Encarnación) y sencillos consecutivos del arubeño Xander Bogaetrs y Hosmer, le dieron a la Liga Americana ventaja de 4-1.

El ‘Viejo Circuito’ descontó una (4-2) por base por bolas al receptor Buster Posey e imparables seguidos de Anthony Rizzo y el dominicano Marcell Ozuna.

FUENTE: EXPRESO