En el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, los equipos participantes del torneo aceptaron el regreso a los entrenamientos a partir del 8 de junio.

El protocolo sanitario presentado por la organización fue aceptado con 22 votos a favor y 2 votos en contra. Los clubes tendrán una “mini pretemporada” de seis semanas para llegar en óptimas condiciones físicas al reinicio del torneo nacional.

También, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, mencionó que las posibles fechas para el reinicio del campeonato ecuatoriano serían entre el 17 y 19 de julio de este año.

Además, la Liga Pro dio a conocer que se encargarán de los pagos de la pruebas rápidas previo a todos los partidos de las fechas.

DEBATE ENTRAMPADO

Cerca de nueve horas duró la reunión que luego se centró en aprobar un plan B al sistema de campeonato, que contemplaría la realización de dos octagonales, por regiones, luego de completada la quinta fecha, como una opción al formato actual del torneo nacional (dos etapas de ida y vuelta).

Ahí el dilema se dio en la propuesta de suspender los ascensos y descensos. En todo caso, se convocó a un nuevo Consejo de Presidentes para este sábado 23 de mayo, a las 11:00

Pero será el 15 de junio en una reunión entre LigaPro y representantes de GolTV, empresa dueña de los derechos de televisión, para definir el formato.

Fuente: diariocorreo.com.ec