Para muchos esta Nochebuena será motivo de felicidad por pasar con sus seres queridos, pero triste para los que perdieron a algún familiar en el camino. Será un asiento menos en la mesa, un abrazo y un beso que no podrá darse, un regalo menos en el árbol y la sensación de vacío en el corazón.

Es el caso de los Realpe Solís, quienes el domingo recibieron la trágica noticia de la muerte de sus dos hijos que jugaban fútbol. El mayor Edison Realpe (23 años), que militó en Liga de Quito y Guayaquil City, además Kleiner Patricio (16), que vistió la casaca del Rocafuerte FC.

Ambos iban por la vía Esmeraldas- Río Verde y según el parte policial, el accidente se produjo por pérdida de pista y estrellamiento, debido a falta de atención del conductor y una tercera persona resultó herida.

Otros casos
Un 26 de diciembre de 1993 pereció Carlos ‘Frentón’ Muñoz, quien fue figura de Barcelona y al cual todavía recuerda la hinchada ‘Torera’, incluso van a dejarle flores en el camino a Playas, Santa Elena, donde está la cruz original con una pelota de cemento sobre ella.

Manejó en estado etílico y al accidentarse tuvo una muerte instantánea, dejando a una pequeña niña y a su esposa embarazada, pero también miles de fanáticos que lloraron su partida en un sepelio multitudinario.

En su honor la localidad sur del estadio Monumental lleva su nombre.

Jimmy Izquierdo, jugador en ese entonces del Delfín de Manta, sufrió un accidente que le ocasionó la muerte un año después. El defensa fue campeón con Barcelona.

Y aunque no fue en diciembre su muerte, los familiares de Otilino Tenorio, que jugó en Emelec, todavía lo recuerdan por estas fechas, ya que él también perdió la vida en un accidente automovilístico un 7 de mayo del 2005. (SJMS)

Casos
En el extranjero

7 de diciembre del 2018
°Dos jugadores de la Liga Venezolana de Baloncesto, perdieron la vida en un accidente de tránsito.

3 de diciembre de 1989
°El español Fernando Martín (baloncesto) también perdió la vida, ya que su coche se estrelló con otro.

2 de diciembre del 2019
°Muere el jugador peruano Juan Pablo Vergara, del Deportivo Binacional, luego de que se volcara su camioneta en la carretera.

Fuente: lahora.com.ec