Expreso

La férrea política migratoria con la que el presidente de EE. UU., Donald Trump, debutó en su cargo no solo perjudica a los ciudadanos mexicanos y musulmanes, sino también a los ecuatorianos, quienes debido a una de sus resoluciones ven más complicado el ingreso al país del norte.

Una orden ejecutiva firmada el 27 de enero termina con la facilidad de la que gozaban los menores de 14 años y los mayores de 79, quienes podían realizar por correo la solicitud de visa de ingreso sin tener que hacer una entrevista.

La noticia fue confirmada en un comunicado por la agregada de prensa en Ecuador, Johanna Villalobos. Explica que se da con la finalidad de “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”. A partir de ahora, e independientemente del tipo de visa que se esté solicitando, el Departamento de Estado requiere entrevistas para todos los que apliquen, con las excepciones antes señaladas.

Quienes tengan una visa vencida en más de 12 meses también deben solicitar la entrevista.

Ante las nuevas exigencias, Villalobos recomienda que quienes lo necesiten inicien el proceso de solicitud de visa con tanto tiempo de anticipación como sea posible.