La Unión Europea (UE) continúa con sus entregas globales de suministros médicos y equipos de protección personal contra el coronavirus a terceros países, entre ellos El Salvador y Ecuador, a través del Mecanismo de Protección Civil comunitario, informó este martes la Comisión Europea.

Por un lado, Francia enviará suministros y equipos médicos a Bangladesh, Ecuador y El Salvador esta semana, según destacó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Por otro, en respuesta a una solicitud de KeniaEslovaquia enviará al país africano 20.000 máscaras faciales protectoras50.000 pruebas de diagnóstico de coronavirus, desinfectante de manos y suministros de laboratorio.

A su regreso a Europael vuelo eslovaco repatriará a los ciudadanos de la UE varados en Kenia debido a la pandemia de COVID-19.

Para limitar la propagación del coronavirus, tenemos que actuar juntos, globalmente”, señaló el comisario para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien aseguró que “la respuesta global de la UE está ayudando a enfrentar la pandemia en múltiples frentes”.

Cualquier país del mundo puede pedir ayuda al Mecanismo de Protección Civil de la UE, puntualizó la Comisión en el comunicado.

Durante la pandemia, dicho mecanismo ha coordinado la prestación de asistencia a 24 países, incluidos siete Estados miembros de la UE. EFE

Fuente: elmercurio.com.ec