Tras la convocatoria oficial realizada el pasado 7 de junio por parte del Tribunal Supremo Electoral de la Universidad de Cuenca, el ambiente de campaña en búsqueda de votos por parte de movimientos estudiantiles que buscan dirigir durante el próximo año las dignidades de FEUE, AFU, LIGA y asociaciones de Escuela se agudiza previo a las elecciones que tendrán lugar el 8 de julio del 2016.

Juan Salgado, presidente de FEUE filial Cuenca, comentó que el proceso se desarrolla con normalidad y hasta el momento no se han receptado denuncias por altercados en campaña o la no justificación de fondos.

El método a utilizar para el sufragio estudiantil será el electrónico con el uso de tarjetas con códigos encriptados lo que asegurará un proceso seguro, informó Salgado, además, el CPCCS brindará capacitación a los estudiantes que formarán parte de la comisión veedora.

Para asegurar un control sobre la campaña y el respeto a la infraestructura universitaria toda actividad deberá recibir un salvoconducto emitido por la dirección de servicios generales, esto para evitar la agresión a bienes en  el campus universitario.

Hasta el momento cuatro movimientos estudiantiles buscan la dirección de FEUE: Inclusión, Transformación Universitaria, Utopía y Unidad Independiente. Se elegirán además 48 asociaciones escuela. La inscripción de candidaturas se receptarán hasta diez días antes de los comicios. (RET) (I)

Fuente: EL TIEMPO