Réplica de ayer provocó que padres saquen a sus hijos de escuelas

Las actividades educativas en la ciudad de Esmeraldas siguen irregulares. La mañana de ayer, muchos padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a los establecimientos debido a las réplicas constantes que ocurren en esta provincia desde el pasado domingo.

Quienes sí los enviaron a clases, acudieron a retirarlos de los establecimientos educativos antes de las 08:00, debido a que a las 07:10 hubo una nueva réplica. “Nosotros queremos volver a la normalidad, pero no podemos, todo sigue temblando y esto nos provoca mucho temor”, justificó Karen Angulo, quien dejó a sus pequeños en la escuela Esmeraldas Libre y luego los retiró.

La preocupación se hace mayor debido a falsos comunicados que se cuelgan en redes sociales alertando de posibles nuevos movimientos. Las autoridades locales y el propio Instituto Geofísico han emitido boletines llamando a la calma a la población.

En Muisne, sus habitantes siguen con la rutina de abandonar la isla pasadas las 18:00 y dormir en albergues, en casas de familiares y amigos, o simplemente en las salas de las plantas bajas.

Mientras que en el barrio La Florida -también conocido como La 13-, de Atacames, hay decenas de casas con afectaciones en sus paredes y grietas. El sector era considerado como una zona de riesgo desde mucho antes de los sismos.

Fuente: EXPRESO