Se registra un incremento de 15% en las inscripciones para el año lectivo 2020-2021 en el régimen Costa. Así lo informó el Ministerio de Educación que habilitó 24 sedes para el registro de los estudiantes. Los horarios de atención son de 08:00 a 17:00.

El año escolar inicia en abril y el proceso de inscripciones está habilitado desde el 6 de enero hasta el 18 del mismo mes.

Dentro de las sedes hay 108 operadores que atienden los casos de aspirantes que tengan hermanos en el sistema fiscal o que ingresen por primera vez a la educación inicial o primero de básica. También, en caso de requerir el cambio de institución de particular, fiscomisional o municipal a fiscal (desde el segundo año de EGB hasta tercero de bachillerato). De igual manera, para quienes busquen ingresar a la Educación Intercultural Bilingüe o estén en condición de movilidad humana, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados o jornada nocturna.

En entrevista, Monserrat Creamer, ministra de Educación, informó que quienes ingresan por primera vez al sistema fiscal pueden inscribirse por autoservicio ingresando a  juntos.educacion.gob.ec. Hasta el momento 30 mil nuevos estudiantes han accedido a través de Internet.

Creamer destacó la importancia de revisar los requisitos (ver recuadro). (AVV) 

Requisitos
generales para inscripción

° Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

° Número de cédula del representante.

° Planilla de energía eléctrica de uno de los últimos tres meses: Código Único Eléctrico Nacional del domicilio del aspirante.

° Correo electrónico del representante.

° Número celular del representante.

° En caso de traslados de establecimiento, además de los requisitos generales, debe tener la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

Fuente: lahora.com.ec