Quito, Ecuador.-

El Gobierno empezará a abrir las playas en Ecuador con un proyecto piloto desde julio.

Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Lo manifestó en el acto de presentación del sistema informático Distancia2, desarrollada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Distancia2 permite alertar en tiempo real a la ciudadanía sobre aglomeraciones. Esto con megafonía incorporada en las cámaras de videovigilancia del ECU911 a través de un mensaje de voz o con la presencia de personal municipal o policial.

El ECU911 ha recibido 36 541 reportes sobre aglomeraciones, principalmente en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas durante la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus.

Se aplicará inicialmente en Quito y Rumiñahui, en la provincia de Pichincha. En menos de 30 días estaría implementado a nivel nacional. Una siguiente etapa será en el transporte público.

Romo señaló que en las playas habrá una primera alerta si es que no se respeta el distanciamiento social, si se insiste en el irrespeto se puede realizar una evacuación.

Agregó que desde la próxima semana, en julio habrá nuevos parámetros para la implementación de los semáforos epidemiológicos.

Fuente:www.eluniverso.com