QUITO.- Una semana después de haber trasladado la sede del gobierno a Guayaquil, el presidente Lenín Moreno reapareció desde el balcón del Palacio de Carondelet.

Ocurrió mientras decenas de delegaciones ciudadanas de varias provincias del país aparecían en la Plaza de la Independencia, frente al palacio.

Durante su discurso, dijo a los ministros y comandantes de las FFAA que “no se puede privilegiar la integridad física de quien viola la integridad física de otro ser humano”.

DECRETO

También dijo que tras derogar el decreto 883, viene “un decreto justo que favorezca a los más pobres”.

Según el jefe de Estado, “el momento ya lo veremos, cuando terminemos de dialogar”.

Moreno agradeció el respaldo de los ecuatorianos y dijo que ha defendido la paz, la democracia, la justicia y el respeto a los derechos.

REAPARICIÓN

El presidente reapareció en el balcón de la casa de gobierno acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner y los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y el de Defensa, Oswaldo Jarrín, entre otros funcionarios.

Entre tanto, el Palacio de Carondelet todavía muestra las concertinas y mallas entre las columnas.

Estas fueron colocadas durante las jornadas de protestas que se vivieron en el país y que terminaron el domingo 13 de octubre de 2019, cuando Moreno y los indígenas alcanzaron un acuerdo que consistía, principalmente, en la derogatoria del decreto que eliminaba los subsidios a la gasolina extra y al diésel.