Un autogol y un remate potente al final de la primera mitad del partido permitieron a Delfín vencer como visitante a Liga de Quito (0-2) ayer en el estadio Casa Blanca.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti consiguió los tres puntos en la capital gracias a una anotación en propia meta del zaguero Luis Cangá (42m) y un gol de Jacob Murillo (45m+1).

Al primer minuto de juego, el defensa Horacio Salaberry sufrió un desgarre en el gemelo de la pierna izquierda tras una mala caída al disputar un balón aéreo. El charrúa tuvo que ser retirado del campo para dar paso a Cangá, quien ocupó la posición de central por derecha.

La expectativa estaba puesta en el delantero argentino Hernán Barcos, quien debutó tras su retorno al equipo blanco, pero no consiguió oportunidades claras para anotar.

Fue el equipo visitante quien abrió el marcador a los 42m tras un centro por derecha de Francisco Mera, que el azucena Cangá, ante la presión del delantero Roberto Ordóñez, desvió hacia su propio arco venciendo al golero Daniel Viteri.

Minutos más tarde (45m +1) llegó la segunda anotación de Delfín. Una jugada por la banda izquierda de Tuca Ordóñez fue acompañada por Jacob Murillo, quien sacó un potente remate que se fue directo a las mallas por el palo custodiado por el arquero local.

En la segunda mitad, Liga volvió a insistir en el ataque y el DT Gustavo Munúa mandó al campo a Ronie Carrillo en lugar del mediocampista Jefferson Intriago, intentando generar más jugadas ofensivas, que fueron contrarrestadas hasta el final del encuentro gracias al orden del equipo visitante.

Delfín alcanzó cuatro puntos en la tabla de posiciones; Liga se quedó con uno. (D)

LDU (Q) – 0
Viteri; Quinteros, Araujo, Salaberry (L. Cangá 4m), Vega (Anderson 72m); Bolaños, Intriago (Carrillo 54m), Cevallos, Rodríguez; Guerrero, Barcos.
DT: Gustavo Munúa.

Delfín – 2
Ortiz; Mera, Cancellor, Silva, M. Cangá; Duffard, Luna, Patta (Malán 63m), Murillo (H. Cangá 73m); Garcés (Chicaiza 84m), Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro:Omar Ponce. Amonestó a Intriago (28m), de LDU (Q); Mera (18m), de Delfín.

Incidencias:Partido por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato nacional 2017, disputado en el estadio Casa Blanca.

180
Minutos lleva el club albo sin anotar un gol en el torneo local.

Fuente:  El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 604