La Secretaría de Movilidad informó que la lluvia de esta mañana provocó embotellamientos e inundaciones de hasta 80 centímetros en diversos puntos de la metrópoli, por lo que la Policía vial apoyó en varios lugares de la ciudad.

En el paso a desnivel de Colón y Washington, así como el cruce de Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas el nivel del agua subió 20 centímetros, en tanto que en Novelistas-Juan Palomar, Niños Héroes-Arcos y Periférico-Pino Suárez, llegó a los 30 centímetros.

Por su parte avenida del Mercado y Chicalote, así como Periférico y El Colli el nivel ascendió a 35 centímetros.

Lázaro Cárdenas-Mariano Otero y en la lateral poniente-oriente de avenida Vallarta y Calzada Central fue de 40 centímetros; Gobernador Curiel-Calle 3 y Las Rosas-Faro llegó a 50 centímetros; San Jacinto y Avenida del Parque a 70 centímetros.

Por último el más alto nivel del agua, de 80 centímetros, se registró en la avenida López Mateos, a la altura de Plaza del Sol y en el cruce de las avenidas Patria y Beethoven.

También debido a las inundaciones, la Policía Vial auxilió a los automovilistas cuyos vehículos quedaron varados: uno en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de la Central Camionera; tres en el paso a desnivel de Colón y Washington; uno en Justicia y Avenida de la Cruz; dos en Niños Héroes y Arcos; tres en Europa y Avenida del Parque; igual número en Patria y Vallarta y seis en Patria y Beethoven.

Durante la lluvia se registró tráfico intenso en Juan Palomar y Arias-Periférico, en ambos sentidos; López Mateos, de San Agustín hasta Plaza del Sol, también en ambos sentidos; Periférico Sur, desde las Vías hasta López Mateos; Periférico y Vallarta; Federalismo y Washington, de norte a sur; Acueducto y Periférico; Vallarta y Rafael Sanzio rumbo a Nogales; Colón y Urdaneta; Colón e Isla Raza; 8 de Julio, de Cardenal a Lázaro Cárdenas; Lázaro Cárdenas, de 8 de Julio a carretera a Chapala.

Alrededor de las 08:00 horas dejó de prestar el servicio la Línea 1 del Tren Ligero por una falla mecánica en la estación Ávila Camacho, aunque se reanudó media hora después.

FUENTE: Informador

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10591