Sectores bananeros de Quevedo sufren por el exceso de agua.

alitre, en Guayas, y Quevedo, en la provincia de Los Ríos, son las nuevas poblaciones afectadas por la lluvia que arrecia con fuerza sobre el país.

Tras más de 12 horas de lluvia, desde la noche del domingo hasta la mañana de ayer, varias zonas agrícolas y productivas de Quevedo resultaron seriamente afectadas.

Los sectores más golpeados son Los Sauces y Las Américas, de la parroquia El Guayacán; Calles Octava y Novena de la parroquia 7 de Octubre, y la carretera E25 por el recinto Faita, de la parroquia San Carlos, donde se abrió un tramo de vía y se teme que se desbarranque.

Más de 200 viviendas fueron afectadas con la inundación de sus casas y daños de enseres, debido a que están asentadas encima de una tubería por donde cruza un estero.

Algunos agricultores evaluaban ayer el daño a sus plantaciones de banano.

Mientras en la provincia de Guayas, las lluvias de las últimas horas afectaron a poblaciones como la parroquia Laurel de Daule, cuyas calles lucían ayer llenas de lodo.

En tanto que en la escuela Leonidas Plaza, de la Cooperativa de Vivienda Virgen del Carmen, de Salitre, los pequeños no pudieron recibir clases.

Cristina Duarte, una madre de familia, contó que desde hace 8 años tienen este problema en invierno. “Hay más de 500 alumnos aquí, estamos preocupados porque los niños pueden enfermar con estas aguas estancadas; para el 24 de febrero estaba previsto terminar las clases, pero ahora no sabemos qué pasará”, dijo.

Fuente: El Expreso