A lo largo de la vía Esmeraldas-Viche se dieron varios deslizamiento.
La fuerte estación invernal que azota al litoral ecuatoriano sigue causando estragos, en diferentes zonas. En Esmeraldas la vía Esmeraldas-Viche, hubo unos cuatro deslizamientos que impidieron que los conductores lleguen con prontitud a sus destinos.El mayor problema se originó en el sector de Chaflú donde una loma se deslizó producto del desbordamiento del estero arrechera. A unos dos metros del lugar una derrumbe de una parte de la vía.

Precisamente, el derrumbe y deslizamiento están cerca de una curva por lo que se deben tomar las precauciones del caso, ya que aparecen carros tanto de ida como de vuelta.  Sifredo Méndez, morador de Chaflú dijo que hay una preocupación porque puede darse una catástrofe debido a que la carretera está dañada y hay deslizamiento.

“Aquí debe actuar rápidamente el COE provincial, porque nos podemos quedar incomunicados, sería desastroso que la vía se vaya y no se haga nada” comentó.

Refirió que las lluvias son intensas en la zona y hay que aunar esfuerzos para que la situación no pase a mayores porque la Provincia podría quedar incomunicada.

Fuente: Diario La Hora.