La selección ecuatoriana Sub-17 definió la nómina con los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano de la categoría desde el 23 de febrero en las ciudades chilenas de Rancagua y Talca.

La clasificación a mundiales de las selecciones sub-20 y de fútbol playa impone un nuevo reto para la categoría sub-17, que disputará el Sudamericano en Chile. Al mando de Gonzalo Alcócer, el equipo nacional define detalles de su participación.

La lista de los 23 seleccionados mantiene su base desde el 2015, cuando la Tricolor alcanzó el cuarto lugar del Sudamericano Sub-15 disputado en Colombia, completada esta con jugadores escogidos de un universo de 300 elementos, en un proceso de 23 microciclos en los que se trabajó con integrantes de clubes de las series A, B y segunda división.

El torneo será del 23 de febrero al 19 de marzo en Rancagua y Talca, la primera ciudad será la sede del Grupo A con el anfitrión a la cabeza, y las selecciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay.

“Tenemos un gran reto, la selección sub-20 marcó un hecho histórico con el subcampeonato de su torneo, a eso sumemos la clasificación de la selección de fútbol playa, por eso el reto para nosotros no es menor, pero es un bonito desafío y estamos para afrontarlo”, señaló Alcócer, que buscará uno de los cuatro cupos al Mundial en India.

Hacia Chile

El equipo ecuatoriano tiene previsto viajar el martes 21, dos días previo al debut ante la selección colombiana. Bolivia, Uruguay y el anfitrión, Chile, completan el grupo A del certamen. La otra serie la integran Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

«A Colombia lo conocemos, Uruguay siempre está en la pelea, Chile es el dueño de casa, y está también Bolivia que pondrá lo suyo porque no hay rival chico. Será un torneo muy disputado, pero estamos preparados para alcanzar las finales y conseguir el paso al Mundial», señaló el DT Gonzalo Alcocer.

Fuente: El Universo