Niveles bajos de vitamina D total y vitamina D biodisponible pueden ayudar a predecir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos para una persona, según un nuevo estudio.
En el trabajo, realizado por un grupo de médicos del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City (EE.UU.), se evaluó a 4200 participantes de entre 52 y 76 años, una cuarta parte de ellos diabéticos y el 70 por ciento con enfermedades de las arterias coronarias.Los investigadores analizaron sus niveles de metabolitos de vitamina D, componentes de la vitamina D que se forman durante el metabolismo, para determinar la asociación de esos componentes con futuros eventos cardiovasculares adversos. La vitamina D biodisponible resulta de la vitamina D que se absorbe en el torrente sanguíneo sin unirse a las proteínas circundantes.
Durante el metabolismo, sólo entre el 10 y el 15 por ciento del total de vitamina D está disponible en el cuerpo para actuar sobre las células diana, según informa Science Daily.
El estudio probó muchos tipos diferentes de vitamina D, pero encontró que la medición de la vitamina D total y biodisponible era la más adecuada para predecir eventos cardiovasculares perjudiciales.

 

Fuente: Hispantv