Corresponden a casi 17.000 siniestros que aún están en trámite
Las aseguradoras siguen haciendo balance sobre las pérdidas que generó el terremoto de hace dos meses. Hasta el momento han recibido 22.072 reclamos por siniestros por los daños que dejó el sismo en Manabí y Esmeraldas, principalmente. De esos trámites, ya se han pagado 80,6 millones de dólares a los afectados que tenían una póliza de seguros.
Pero aún queda un buen porcentaje de procesos por tramitar y resolver. De los más de 22.000 reclamos recibidos, hay 16.865 en trámite, según confirma el sector asegurador en un comunicado. Eso equivale a un total de 279,6 millones de dólares en trámites pendientes. Esta cifra se acerca a la calculada inicialmente por el sector de seguros en los primeros días tras la catástrofe.
Aunque la cifra de reclamos se ha suavizado en las últimas semanas, no han dejado de comunicarse siniestros. Según los representantes del sector, entre el 16 de mayo y el 16 de junio se han recibido 9.301 reportes de siniestros, que se sumaron a los 12.771 que se tenían en el primer mes. Del total, se han tramitado más de 5.000 de los casos.

Fuente: EXPRESO