El exvicepresidente de la República Luis Parodi Valverde falleció hoy, miércoles 15 de abril, en Guayaquil, informaron sus familiares, quienes no explicaron las causas del deceso.
El político e ingeniero politécnico ocupó la Vicepresidencia de la República durante el mandato de Rodrigo Borja Cevallos (1988-1992), en representación del partido Izquierda Democrática (ID).
Dada su calidad de docente en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el Consejo de Educación Superior (CES) expresó sus condolencias a la familia del educador, quien se retiró hace varios  varios años de la vida pública por problemas en su salud.

Parodi, en su condición de egresado de Ingenieria  Eléctrica, en diciembre de 1967,  alcanzó el rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, siendo el primer egresado en ejercer dicho cargo.
Fue designado Sub-Secretario del Ministerio de Recursos Naturales y Energéticos desde 1976 a 1977; fue presidente del directorio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología; fue subgerente general de CEPE desde  1980 a 1981. Ocupó el cargo de  Embajador en Estados Unidos,  como miembro del Directorio de la Comisión Fullbright en septiembre de 1984, siendo ratificado para un período más desde  1985 a 1986. (DAB)

Fuente: lahora.com.ec