Desde el próximo 10 de agosto, Macas (Morona Santiago) acogerá varias actividades que reactivarán el turismo de la también llamada ‘esmeralda oriental’.

Así lo explica María Angélica León, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador, quien motivó a los azuayos y ecuatorianos a visitar Macas, caminar por su centro histórico, visitar la Catedral de la Virgen Purísima, contemplar el río Upano desde uno de sus miradores y recorrer el Parque Recreacional para conocer la cultura amazónica.

En tanto, el alcalde de Morona, Roberto Villarreal, recalcó la importancia de Cuenca como un mercado potencial para Macas como destino, sobre todo por la cercanía y conectividad que existe entre ambas ciudades, que contribuyen a un mayor número de turistas a esta parte de la Amazonía ecuatoriana durante todo el mes de agosto.

Una de las activaciones es la elección de la Miss Verano 2016, que se realizará el 13 de agosto, donde además se realizarán juegos populares y otras acciones orientadas a la distracción familiar.

Además, se realizará la Tercera Válida de Ciclismo de Montaña, a desarrollarse el 21 de agosto, en el Parque Central de Macas, con la participación de varios deportistas extremos a nivel nacional e internacional.

También se preparan festivales artesanales y gastronómicos que contarán con variada comida tradicional. Los eventos estarán acompañados de grupos musicales propios de la región amazónica.

Entre las actividades resalta la feria turística, artesanal, gastronómica y ganadera en el Centro Agrícola de Macas, el 27 de agosto. La Feria Blanca, como se la denomina, pretende fomentar las relaciones comerciales y turísticas en procura del mayor desarrollo social y económico del cantón.

Fuente: PpDigital