30 camas y biombos, más 20 de reserva son los enseres que el COE Provincial acomodó en el Coliseo de Deportes Machala para acoger temporalmente a las personas en mendicidad que están en las calles.

Así lo informó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, quien hasta las 03h00 del domingo 12 de abril, coordinó la colocación de los referidos artículos junto con el coordinador del ECU911 Machala, Javier Astudillo; el coordinador zonal de Riesgos, Fabrizio Riofrío; el coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; José Ordóñez; y el coordinador zonal de Salud, José Procel.

“Las áreas son para recibir a las personas que viven en las calles y alojarlas; con el fin de evitar que se contagien del COVID-19 y/o que sean transmisoras ambulantes de la enfermedad”, señaló Maridueña.

El COE Provincial coordinó con la Federación Deportiva de El Oro, Fedeoro; la Municipalidad local; el MIES distrito Machala; el Distrito de Salud de esta jurisdicción, Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias; Ministerio de Gobierno; y Fuerzas Armadas para que cada institución aporte en concordancia con sus competencias.

“No se trata de lugares de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, ni siquiera con síntomas sino para aquellos individuos que estando sanos no tienen un sitio donde vivir y que por esa razón podrían enfermarse”, resaltó el ejecutivo provincial.