El presidente de Argentina, Mauricio Macri, justificó su implicación en un caso de corrupción revelado en la filtración de los llamados “papeles de Panamá”, y la calificó de legal.
“En el caso particular de lo que a mí me compete, es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad offshore para invertir en Brasil, inversión que finalmente no se hizo y en la que yo estaba puesto como director”, afirmó el lunes Macri en declaraciones al diario La Voz.De este modo, el presidente del país sudamericano justificó su implicación al asumir hasta el 2009 el cargo de director en una sociedad en las Islas Bahamas como parte de un acto legal de su padre, Franco Macri, para invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.
“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI (Dirección General Impositiva) argentina”, añadió.
Tras asegurar que está tranquilo a propósito de esta revelación, Macri hizo hincapié en que cada día existe más transparencia en el mundo y se puede conocer más información pública sobre todo tipo de datos.
Por su parte, el padre del presidente argentino afirmó a través de un comunicado que su hijo no participó en el capital de la referida sociedad y que esta era de su propiedad.

 

Fuente: Hispantv