El presidente saliente argentino, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, tienen previsto mantener una reunión para preparar la transición.

“Mañana me reuniré con el presidente Macri, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente”, anunció el domingo Fernández, en un centro ubicado en el barrio de Chacarita de Buenos Aires, capital de Argentina.

Fernández, que se ha covertido en el próximo presidente del país sudamericano, con el 48 % de los sufragios, gestionará el Ejecutivo de Argentina a partir del 10 de diciembre y por un periodo de cuatro años.

Macri, que obtuvo el 40,50 %, de los votos, tras aceptar su fracaso ante su principal rival electoral, propuso una reunión e invitó a Fernández a desayunar este lunes a la Casa Rosada, sede del Gobierno.

«Mañana me reuniré con el presidente [Mauricio] Macri, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente”, informa el presidente electo argentino, Alberto Fernández.

Macri reconoce victoria de Fernández en elecciones argentinas | HISPANTV

Por su parte, la electa vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó la noche del domingo a Macri para adoptar las medidas necesarias a fin de acabar con la actual recesión económica de Argentina.

Fuente: hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334