El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que si se aprueba el referéndum revocatorio, impulsado por la derecha, ganaría la batalla.

“Si se cumplieran los requisitos legales, reglamentarios y no hubiera fraude a la ley, y se solicita un referendo con carácter revocatorio iríamos con fuerza de batalla y tendríamos la victoria”, afirmó el martes en su programa semanal ‘Contacto con Maduro’.

Además, ratificó que si el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) no confirmara la legalidad de la demanda, la oposición tendría que respetar la decisión del poder electoral.

Si se cumplieran los requisitos legales, reglamentarios y no hubiera fraude a la ley, y se solicita un referendo con carácter revocatorio iríamos con fuerza de batalla y tendríamos la victoria”, afirmó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Maduro llamó a cumplir con las leyes de la Constitución y al tiempo, advirtió de un gobierno de derecha.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, alertó que si la Justicia anula el proceso del referendo revocatorio, el país entraría en un caos.

“Si se utiliza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para frenar o anular el proceso de revocatorio, Venezuela sale definitivamente del ámbito de la ley y la Constitución y entramos en una zona de turbulencia extremadamente peligrosa”, aseguró.

El lunes, el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles amenazó con una explosión social de imprevisibles consecuencias que incidiría incluso en toda la región, en caso de que el presidente Nicolás Maduro no salga de la ecuación.

La coyuntura política de Venezuela ha entrado en una nueva etapa, ahora y tras la recolección de firmas para el referendo revocatorio contra Maduro, celebrar este año o en el 2017, es el punto que enfrenta al Gobierno y la oposición.

El oficialismo asegura que el referendo no puede realizarse este año porque, según el artículo 72 de la Constitución, la oposición debía solicitar ese mecanismo el pasado 11 de enero, un día después de que se cumpliera la mitad de su mandato.

Fuente: HISPANTV