CARACAS.- Venezuela y Rusia renovaron contratos de apoyo y asesoría en materia militar y energética que incluyen la participación de empresas rusas en el país petrolero, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la tarde del sábado. “Hemos renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en el aspecto técnico militar”, dijo el mandatario tras despedir al viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, con quien se reunió más temprano.

Aunque no ofreció detalles sobre los acuerdos firmados, Maduro destacó que incluyen la “participación de empresas rusas en todas las áreas de la producción estratégica”, como la petrolera, gasífera y agrícola.

La “cooperación técnico-militar”, en tanto, “marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta”, añadió el líder socialista a través de la televisión gubernamental. Maduro había adelantado el pasado miércoles que la visita de Borisov serviría para “terminar de amarrar y sellar” acuerdos en diversas áreas con la administración del presidente ruso, Vladmir Putin.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales de Caracas -junto a China, Cuba y Turquía- y es su segundo mayor prestamista después de China.

Fuente: diariocorreo.com.ec