Los trabajos de Regeneración de la calle 13, adjudicados a la contratista Ciudad Rodrigo S.A y la fiscalizadora Consulsísmica se iniciaron ayer ante la presencia del alcalde Jorge Zambrano Cedeño; el gerente de la Unidad de Gerenciamiento de Proyecto Banco Mundial, Miguel Cevallos.

Los trabajos iniciaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica la que será reconstruida en su totalidad de acuerdo a los nuevos diseños.

La planificación establece realizar las acciones en tramos continuos de 200 metros, en los que se efectuará los trabajos de Regeneración de manera integral, sin que se abran nuevos frentes hasta habilitar la circulación normal de vehículos y peatones.

Las labores de construcción se enmarcan en las regulaciones Ambientales, Sociales, Tránsito y Seguridad Industrial, tanto nacionales e internacionales, que son exigidas para este tipo de obras.

El tramo que se ejecuta corresponde a la calle 13 entre las avenidas 24 y 22, por lo cual se le sugiere a la ciudadanía tomar las precauciones respectivas.

El personal municipal de Tránsito está regulando la adecuada circulación vehicular y peatonal de la vía.

Los moradores se mostraron optimistas por el inicio de los trabajos que marca la transformación de la imagen de la emblemática calle 13, lo que incidirá en mejor la calidad de vida del sector.

Fuente: EL MERCURIO