Desde horas de la mañana empezaron a reunirse en el Obelisco de Ibarra cientos de transportistas. Se les unieron estudiantes y dirigentes de los trabajadores. Todos pedían derogar el decreto que dejaba sin subsidio la gasolina y el diésel.

Alrededor de mil personas iniciaron una marcha por el centro de Ibarra. Fueron gritando consignas en contra del Gobierno durante todo el recorrido, en el que se dieron desmanes contra transportistas que no se unieron al paro. A uno le bajaron las llantas y a otros se les amenazó con dañarles los vehículos si no se unían.

Posteriormente, llegaron hasta los exteriores del edificio de la Gobernación. En donde se encuentran protestando, gritando consignas en contra del Gobierno.

Mientras que la Terminal Terrestre de Ibarra luce completamente vacía, las diferentes compañías y cooperativas de transporte decidieron plegar a la medida hecho han suspendiendo sus actividades.

Además, en la provincia de Imbabura se registra el bloqueo de vías por parte del sector indígena. La Panamericana Norte está cerrada en el sector de Eugenio Espejo en Otavalo.

De la misma manera, la vía antigua que conecta Otavalo con Cotacachi está obstaculizada así como también se registran bloqueos en el sector de Olmedo, en el límite provincial con la provincia de Pichincha. También está cerrada la E35 a la altura de Natabuela.

Además, los taxistas de Otavalo han realizado el bloqueo en el centro de la urbe con sus unidades.

Fuente: Lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10932