El nuevo trabajo discográfico de María Tejada, ‘Canciones de bruma’, ofrece esta vez un repertorio que se pasea por los puertos de Lisboa y Buenos Aires, regresando luego al Ecuador para visitar su género mayor: el pasillo.

Tres géneros musicales con puntos comunes: melodías intensas, poesías que coquetean con el dolor y la añoranza. El repertorio está interpretado en portugués y español. Los estilos musicales fueron escogidos por la cantante bajo un criterio estético, pues ella se ha identificado mucho con esta clase de música, las ha cantado a lo largo de su carrera, y por ello consideró necesario plasmarlos en un disco.

Estas canciones gozan de un perfume de nostalgia, y están interpretadas bajo un formato pequeño, donde las guitarras se entrelazan con la voz, logrando un acompañamiento cálido.

Se cuenta en esta producción con Horacio Valdivieso, joven y prometedor guitarrista quiteño, quien ha venido colaborando en varios proyectos artísticos de Tejada. Los arreglos musicales y producción están nuevamente a cargo de Donald Régnier, guitarrista y compositor francés, radicado en nuestro país desde hace ocho años.

“Esperamos que esta nueva producción discográfica sea de su agrado; ha sido elaborada con las mejores intenciones y alegrías. Alegrías de unir géneros que amo y escucho. Alegrías de encontrar caminos en común entre diversas culturas. Y quién mejor que la Música para poder lograrlo”, expresó la cantante.

TOME NOTA

El concierto se realizará mañana en la Casa de la Música, a las 20:00. Entrada $10.

Fuente: LA H