El tránsito vehicular por la calle Colón, en la cuadra de Chile y Pedro Carbo, se mantuvo interrumpido ayer en el carril con dirección hacia el Malecón Simón Bolívar, en el centro.

En el sitio acordonado con cinta plástica y conos reflectivos, el lunes pasado se cayó parte de la mampostería del edificio 309, que tuvo daños por el terremoto del 16 de abril.

Los trozos de concreto que se desplomaron del último piso del inmueble impactaron a tres vehículos, lo que ocasionó daños en los parabrisas y la carrocería.

Aunque no hubo víctimas, el hecho causó susto en el sitio.

A través de un comunicado, el Municipio de Guayaquil responsabilizó del incidente al propietario del edificio y al técnico encargado de la obra de reparación del inmueble.

El Cabildo enfatizó que esa responsabilidad implica la cancelación de los daños causados a terceros, asumir causa penal si la hubiere y cumplir con la obligación de seguir con la obra de forma técnica y segura.

Cerca del mediodía de ayer, una grúa sacaba del sitio del suceso el último de los tres carros afectados. Marlon Vera, propietario de ese automotor, dijo que el administrador del inmueble asumiría los gastos de la reparación de su vehículo.

Una motobomba del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se mantuvieron en el lugar pasado el mediodía.

En otros sitios, como en Carchi y Gómez Rendón, vecinos como Isabel León pidieron la intervención municipal para demoler un edificio de construcción mixta, también afectado por el terremoto.

En las paredes de la estructura hay una notificación municipal del 9 de mayo que cita que el inmueble debe ser demolido inmediatamente, pero aquello aún no ocurre, a dos meses del sismo. (I)

Detalles
Daños del terremoto

En la ciudad
A raíz del terremoto, el Cabildo evaluó 167 edificios ante la evidencia de daños. En 30 edificaciones se dispuso la restricción de habitabilidad por las afectaciones.

Fuente: EL UNIVERSO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11333