Un total de 30.268 funcionarios de la Policía Nacional de Ecuador custodiarán el proceso de elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo 19 de febrero.

De acuerdo con el coronel César Zapata, subdirector de operaciones del cuerpo de seguridad, el operativo se mantendrá no solo en los centros de votación, sino que custodiarán las actas hasta los centros de transmisión y resguardarán a los veedores internacionales.

Ecuador reitera que un muro no resuelve problemas migratorios:

“Vamos a trabajar con 25.455 policías en el eje preventivo, se reforzará la seguridad con 848 cadetes y 3.965 aspirantes, en total son 30.268 policías que se ubicarán en todas las provincias para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el funcionario ecuatoriano.

Zapata explicó que el operativo iniciará 24 horas antes de las elecciones con patrullajes continuos en todo el país. Asimismo, el 19 de febrero, desde las 07H00 hasta las 17H00 hora local, los policías se encontrarán en los centros de votación para evitar actos que pongan en riesgo el proceso.

Unos 206 policías se encargarán del traslado de las actas hacia los centros de transmisión y publicación. El operativo de seguridad culminará cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador declare el fin de la jornada.