El Consejo Sectorial de la Producción aprobó ayer cinco nuevos contratos de inversión por 1.205 millones de dólares en los sectores de minería, alimentos congelados, metalmecánica y agroforestal, entre otros.

En un encuentro que se desarrolló en Guayaquil, el organismo aprobó los contratos de empresas privadas que generarán aproximadamente 1.011 puestos de trabajo directos a nivel nacional.

Entre los principales contratos se encuentran: El proyecto minero Fruta del Norte, a cargo de la empresa Aurelian Ecuador S.A. que se dedicará a la exploración y explotación a gran escala para la extracción de minerales metálicos. Ese proyecto se desarrollará en el cantón Yantzaza de Zamora Chinchipe. El monto asciende a 1.190 millones de dólares.

Además se aprobó la producción de tableros compuestos o laminados aplicados a la industria mobiliaria del hogar, oficina y construcción. Se trata de un proyecto agroforestal a cargo de la empresa Talaresa TLR S.A. Su inversión asciende a 1.191.387 dólares, según indicó el Ministerio Coordinador de la Producción en un comunicado.

La firma Skyecuador, encargada de la instrucción aeronáutica para pilotos nacionales y extranjeros, brindará este servicio. La inversión es de seis millones de dólares y se ubicará en el cantón Salinas.

Ecuagypsum S.A., encargada del procesamiento de planchas de Gypsum, contempla invertir en Durán en una planta procesadora de ese material, por un valor de 3,2 millones.

Además Genim Producción Agrícola S.A. construirá una planta de procesamiento de cereales andinos, principalmente quinua, chía, amaranto bajo la marca Inca’s Treasure. La inversión asciende a 4,5 millones.

Fuente: EL TIEMPO