La canciller de Alemania, Angela Merkel, cree que las cifras sobre la incidencia del covid-19 en su país resultan esperanzadoras, aunque considera que aún es pronto para aliviar la cuarentena, según lo declaró en un discurso grabado que ha sido difundido este viernes, informa Reuters.

Merkel indicó que, pese a que empieza a haber señales de que el virus se está propagando a un ritmo algo más lento en el país, aún es demasiado pronto para levantar las restricciones relacionadas con el movimiento de la población.

“El gobierno, y yo personalmente, estamos pensando en cómo podemos lograr dos cosas de forma simultánea: garantizar la protección de la salud de todos y también comenzar un proceso para que la vida pública regrese paso a paso” a la normalidad, explicó la canciller, que tachó de “hercúlea” la tarea de vencer a la pandemia.

El covid-19 ya ha dejado 1.107 muertes y más de 84.000 infectados en Alemania, según se desprende de los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que monitorea las estadísticas de todo el mundo.

Fuente: actualidad.rt.com