A sus 29 años, la ‘Pulga’ ha conquistado 28 títulos con el ‘Barça’ y ninguno con la Selección absoluta.

Al revisar los números en la carrera de Messi, pareciera que se trata de dos jugadores diferentes. Uno en su club y otro jugando para su país. La ‘maldición’ de no haber podido ganar ninguna de las cuatro finales le hizo retirarse de la ‘Albiceleste’.

En España lo ganó todo

El 16 de octubre de 2004, a los 17 años y 114 días, Messi debutó con los ‘culés’. Ese día, se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en la Liga española. En aquella temporada el ‘Barça’ fue campeón de España.

A partir de ese momento, los títulos siguieron llegando año tras año. Cuatro Ligas de Campeones en Europa, tres Mundiales de Clubes, ocho Ligas españolas, cuatro Copas del Rey, seis Supercopas de España y tres Supercopas de Europa consiguió en total Messi, sumado a los cinco balones de oro que ganó.

En total, el argentino suma 453 goles en el Barcelona, equipo con el que ha batido casi todos los récords existentes. Es el jugador que más goles anotó en la historia de La Liga (312), en una temporada de La Liga (50), en un año calendario (91) y en un partido de Champions’ (cinco).

Con Argentina se quedó a las puertas

La otra cara de la moneda es lo que ha pasado con Messi en Argentina. Sus inicios como campeón mundial Sub 20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008 hacían soñar en grande, pero no se esperaban las cuatro finales perdidas.

La primera en 2007. Argentina perdió (3-0) ante Brasil.

La segunda definición se dio en el Mundial de Brasil 2014. Alemania se encargó de amargar la historia de ‘Leo’.

Finalmente, las últimas dos Copas América ante Chile terminaron de frustrar a la ‘Pulga’, quien falló un penal. “Ya está, esto no es para mí”, dijo.

Fuente: LA HORA

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10597