A través de mesas de conversación y talleres de socialización, la Unidad Técnica de Adopciones, UTA, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, busca dar a conocer el trabajo que efectúa con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las casas de acogida y que han superado el proceso de idoneidad para su adopción.
Priscila Sánchez, coordinadora de la UTA, indicó que el objetivo de estos diálogos es motivar a las personas a que adopten niños, al explicarles que no es un trámite engorroso y que el mismo puede tardar un promedio de seis meses.

Existen varias parejas que desean adoptar, las que al momento se están preparando para recibir a un nuevo integrante en su familia. Este proceso es muy cuidadoso y requiere su tiempo, ya que hablamos de entregar un ser humano quien desea recuperar su vida y su familia”, señaló Sánchez.
En estas charlas participan padres de familia de niños adoptados quienes comparten sus experiencias y sobre todo motivan a los interesados a continuar con el proceso de adopción.

Marcelo Ordóñez, coordinador zonal del MIES, recordó que todos los trámites concernientes a la adopción son gratuitos y se los efectúa a través de la institución, por ello recomendó que los interesados se acerquen a las oficinas para evitar cualquier irregularidad.

Fuente: EL TIEMPO