El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, cumplirá, este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, una agenda de trabajo en Colombia, enfocada en realizar una hoja de ruta para incrementar los flujos comerciales entre ambos países y fortalecer las inversiones.

Durante la visita el funcionario se reunirá con empresarios y representantes de los diferentes sectores productivos de Medellín y Bogotá. El objetivo principal será socializar temas relacionados a la Ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversionesingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico; revisión de avances de los compromisos en el marco del gabinete binacional; y propuesta de la creación del Comité Empresarial Binacional Ecuador–Colombia, para fortalecer la relación comercial privada entre ambos países y crear mecanismos bilaterales de interacción para el sector privado.

En Bogotá, en el evento ‘Ecuador Destino de Inversiones’, se reunirá con empresarios colombianos que tienen interés de invertir en nuestro país; además, asistirá a la Asociación Nacional de Industriales; y, mantendrá un encuentro con su par colombiano, José Manuel Restrepo, para analizar temas relacionados al comercio bilateral.

Entre las actividades que se desarrollarán el 12 de septiembre, en Medellín, están el encuentro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad; una reunión con representantes del Instituto para la Exportación y Moda (Inexmoda) y del Centro de Innovación y Negocios de Medellín “Ruta N”, corporación que promueve el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología.

La visita de trabajo culminará con el intercambio de estrategias para la promoción de los destinos binacionales de atracción de inversiones, turismo y negocios en un conversatorio con los representantes de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana.

El ministro Ontaneda estará acompañado de una delegación de representantes del sector privado ecuatoriano, quienes mantienen un interés por abrir nuevos mercados en el país vecino. (JS)

Fuente: lahora.com.ec