La entrevista comenzó como cualquiera otra. Al final terminó en un caos. El asambleísta Hólger Chávez, de Alianza País, haciendo uso de la retórica convirtió la entrevista en un monólogo sin fin, incluso continuó hablando aún después de que lo sacaron del aire.

Valiéndose de una frase del filósofo español José Ortega y Gasset («Yo soy yo y las circunstancias, el ser y las circunstancias», aunque en realidad la frase es: «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo»), trató de justificar su voto en la aprobación de las enmiendas constitucionales que impiden la reelección indefinida, y que hoy, después de ocho meses, es objeto -de parte de él- de una demanda de inconstitucionalidad.

Chávez hizo un extenso alegato para sustentar su demanda de inconstitucionalidad. Respecto de su voto afirmativo a favor de las enmiendas, dijo: «Aquella decisión, sobre todo de la incorporación de la transitoria segunda, motivo de la interposición de una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional fue una manifestación sincera, transparente, espontánea, orientada a alimentar más la alternabilidad y renovación de la clase política, pero aquello -dijo- hay que reconocer, esa posición -sin la más mínima duda- generó en unas de afectaciones de derecho constitucionales…».

El periodista le reiteró que no se trataba de un monólogo, sin embargo el legislador hizo caso omiso y siguió hablando, hasta que finalmente se dio paso a la programación. (Ecuavisa)

Fuente: Ecuador en Vivo