El expresidente boliviano Evo Morales asegura que su retorno a Bolivia depende del voto de sus militantes y del triunfo del MAS en las elecciones de octubre.

“Quiero decirles muy en serio, muy responsable, mi retorno depende del voto de ustedes, estoy seguro de que no me van a fallar”, indicó el lunes el depuesto mandatario boliviano en un contacto telefónico desde Argentina, donde se halla exiliado desde 2019, confirma el diario La Razón.

Asimismo, aseguró que, si el Movimiento al Socialismo (MAS) gana las elecciones, volverá a Bolivia y, a su retorno, acudirá a los seminarios y talleres que lo inviten para contar su experiencia al frente del gobierno; sin embargo, enfatizó: “No voy a estar de presidente, voy a tener tiempo”.

En esta misma línea, el ex jefe de Estado, mediante un mensaje publicado la misma jornada en Twitter, denunció los “intentos ilegales de proscripción” que, en su opinión, son medidas que “muestran que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y sacar a nuestra querida Bolivia”, aseveró.

Fuente: Hispantv.com