El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó el sábado en el marco de su visita a la Isla, que Guantánamo volverá a Cuba cuando exista un presidente estadounidense “antimperialista”.

“El día en que exista un presidente norteamericano anticapitalista y antimperialista Guantánamo volverá a Cuba», señaló en su cuenta en twitter: @evoespueblo.

En su discurso de agradecimiento al presidente cubano, Raúl Castro, por la distinción recibida con la Orden Nacional “José Martí”, abrigó su esperanza que en un futuro cercano esa idea se haga realidad.

Al recibir la medalla, Morales reconoció la ayuda brindada por el Gobierno y pueblo cubanos a Bolivia a pesar de las dificultades provocadas por el bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de medio siglo.

“Cuba, para los movimientos sociales de Bolivia y especialmente para mí siempre ha sido una fuente de inspiración en esta lucha por la liberación de nuestros pueblos. Es ejemplo de unidad, de lucha antiimperialista; Cuba para mí es modelo de país socialista para todas las naciones del mundo”, puntualizó.

Morales se despidió del pueblo cubano tras dos días de visita oficial, en la cual aseguró sentirse inspirado en la lucha antimperialista de los hombres y mujeres de la isla.

El presidente boliviano, visitó por última vez el país caribeño en agosto del año pasado, cuando viajó a La Habana para acompañar al líder revolucionario Fidel Castro en su 89 cumpleaños.