La embajadora de Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, María Fernanda Espinosa, dijo que el exvicepresidente Lenín Moreno tenía la posibilidad de elegir entre 2 formas de administración de los fondos: bajo la normativa de Naciones Unidas y la otra, según las normas del Estado ecuatoriano.

Moreno, Enviado Especial de las Naciones Unidas por el tema de discapacidad, eligió la administración ecuatoriana a fin de garantizar «una mayor austeridad y ahorro de recursos al fisco del Ecuador». Estas declaraciones de Espinosa fueron publicadas por el diario público El Telégrafo.

La funcionaria aclaró que Ecuador recibe cada año el informe de labores enviado por el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Y recordó que el exvicepresidente cumple una labor importante, pues se ha convertido en el portavoz de mil millones de personas en el mundo.

No dejes de leer:

Moreno ganaría un sueldo igual al de un embajador.
Diego Salgado pide examen especial en Contraloría por pagos a Moreno.

En la publicación, Espinosa también explica que Ginebra, una de las naciones más caras, es el mejor lugar para que Moreno cumpla con sus funciones, pues allí operan más de 43 organismos internacionales, además de todo el régimen de derechos humanos.

Fuente: LA HORA

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11339